sábado, 30 de junio de 2007

Copa América: México después del TRIunfo


Después del triunfo verde sobre el verdeamarella, se han dejado venir una avalancha de alabanzas para Ego Sánchez y sus "niños de oro", sin embargo, hay que administrarse un poco de ubicatex. Me explico:

Como creo haber dicho, este Brasil no es el Brasil que conocemos. No están Dida, Adriano, Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, etc., el planteamiento de Dunga se semejaba mucho al de México ante Honduras. Claro, no hay que menospreciar el gran juego de los verdes, aunque no deja de ser raro que los tricolores se crezcan ante equipos "grandes" y se achiquen ante los "chicos".

En otro orden de ideas: no sé dónde vieron Vds. el partido, pero en mi casa sólo se ven decentemente los canales de televisa y no tengo cable, así que tuve que soportar a Javier Alarcón, el Perro Bermudez y compañía, que la verdad, salvo Roberto Gómez Junco, están para llorar (TV Azteca no se salva, ¿eh?).

Lo que me tiene bien encabronado es el trato que los televisos le han dado a los "desertores" (Pardo, Osorio y Salcido), tratándolos peor que mercenarios, esta crucifixión mediática se dió durante los 90 y más minutos de juego. ¿De qué se trata? No sé, me parece de muy mala leche esos comentarios, ya que los citados jugadores han sacrificado muchas cosas, incluyendo a su familia, por jugar en el tricolor.

Pero bueno, qué se puede esperar de narradores a los que les encanta alburearse con el Compayito.

Por cierto, que madrina le pusieron los guaranís a los colombianos...


Y Argentina, normal, apretando el acelerador en la segunda mitad del partido y aplacando la rebelión gringa.

Para hoy: Bolivia - Uruguay y Venezuela - Perú.

jueves, 28 de junio de 2007

¡Ganó México!

Pocas veces tengo la oportunidad de tener el gusto de tragarme mis palabras... y si vieran que ricas saben...

México se presentó ayer en la Copa América con un equipo que presentaba 8 cambios en relación a los que jugaron el domingo pasado contra los gringos (algunos obligados, como Borgetti; otros por "deserción" de jugadores. como Pardo, Salcido y Osorio), y sorprendió ganándole contundentemente a los brasileños (que, siendo justos, no son los meros chipocles).

Como sea, los tricolores se rajaron el alma y han dado una victoria histórica... esperemos que esta tendencia ganadora siga su curso. Luego resulta que México se achica ante los chicos. Esperemos eso no pase contra Ecuador.

¡Ah, sí! Ecuador 2 - 3 Chile.

Y para hoy:

Paraguay - Colombia
Argentina - Estados Unidos

miércoles, 27 de junio de 2007

Copa América


Pues bien, ayer empezó la Copa América con dos partidos: primero Perú le dio una repasada a Uruguay, 3-0. Perú aprovechó a sus jugadores "europeos" e hizo ver mal a la garra charrúa, que no es ni la sombra de su pasado. Los "mexicanos" Vicente Sánchez y Sebastián "Loco" Abreu pasaron de noche.

Más tarde, los anfitriones empataron a 2 goles frente a los bolivianos, en duelo de países cuyos líderes son, digámoslo así, folklóricos.

Hoy, Ecuador - Chile y el partido que queremos (y tememos) ver: Brasil - México.

Por lo que se vió en Copa Oro, México se las verá muy negras para sacar un buen resultado frente a la verdeamarella. Ojalá me equivoque, pero suena a goliza.

Veremos mañana.

Gracias a www.mediotiempo.com por la foto.

Primera Entrada


Gracias.

Ya iré poniendo cosas.