viernes, 30 de noviembre de 2007

Semifinales Apertura 2007 - Ida


Pues ya se jugaron los partidos de ida de nuestro torneo doméstico, y hay varias cosas que comentar:

Para empezar, el gran partido que se dió entre Chivas y Atlante, mismo que fue echado a perder por el árbitro Arredondo y su asistente, al regalarle un penal a las Chivas. Se ve claramente que hay offside en el pase a Bravo y además no existe una de las 11 faltas que el reglamento señala como causantes de un penal. Pero bueno, el daño ya está hecho y a ver si los Potros remontan en Cancún.

Por otro lado, ayer los Pumas dieron cátedra de fútbol y ganaron a Santos Laguna al son de 3 a 0, por lo que el juego de vuelta en la Comarca va a ser todo cuesta arriba para los Guerreros. No creo que se repongan.

lunes, 26 de noviembre de 2007

Crónica de un fracaso cotidiano

Ya es una costumbre, pero no por eso deja de doler.


Una vez más, Cruz Azul termina el torneo con más pena que gloria, sumando ya 10 años de fracasos, esta vez en Cancún, frente al Atlante.


Quizá muchos dirán que 10 años no son muchos (sobre todo, los fieles aficionados masoquistas del Atlas), pero, un equipo como Cruz Azul, con historia, tradición, grandeza (difícil de medir, pero que los que somos aficionados conocemos, y mejor que eso, sentimos) tan grandes, es siempre un fracaso no ser campeón. Al igual que los otros dos equipos Grandes de nuestro futbol, América y Chivas, a Cruz Azul siempre se le exige eso al inicio de una temporada: ser campeón.
Son ya 10 años (y lo que falta) de ayuno de títulos... Señores Álvarez... ¡Hagan algo! y si no pueden, dejen a quién sí pueda.

Atte: UN AFICIONADO.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cuartos de final Apertura 2007

Terminó la repesca, con los resultados ya esperados:
Cruz Azul eliminó de manera vergonzosa a Pachuca y Morelia al América, que jugó con 12 hombres en la cancha.

Ahora siguen los cuartos de final, en los cuáles se enfrentarán:

  • Santos (1) vs Morelia (8)
  • Toluca (2) vs Pumas (7)
  • Atlante (3) vs Cruz Azul (6)
  • Chivas (4) vs San Luis

Los cuatro duelos lucen parejos. En esta ocasión no se nota un claro favorito, así que, como buen aficionado, se pronostican buenos agarrones.


Mis pronósticos son:

  • Santos pasa caminando ante Morelia
  • Pumas, con mucho sacrificio, gana a Toluca
  • Cruz Azul gana claramente al Atlante
  • Chivas sufre, pero pasa ante San LuisDicen que es mejor ser cronista que profeta... ya veremos cómo me va...


sábado, 17 de noviembre de 2007

Repesca: la vuelta


Hoy y mañana se juegan los partidos de vuelta de la repesca, donde los equipos Pachuca y América necesitan 3 goles para darle un giro a la situación y salir avantes para pasar a cuartos.


Creo yo que ninguno de los dos va a poder darle la vuelta al marcador. Así, América se concentrará en la final de la Copa Sudamericana, que disputará al Arsenal de Sarandí (Bs. As. Arg.) y Pachuca se dedicará a aprender japonés para disputar el Mundial de Clubes.


A menos, claro, que Cruz Azul vuelva a hacer de las suyas, como acostumbran.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Repesca ida



Ayer se enfrentaron en el partido de ida Morela y América, en el Morelos de la capital michoacana; y, como a Rosita Alvírez, no'más tres tiros le dieron a los capitalinos.


Morelia fue mucho más equipo, y le dio un baile que, viendo lo que pasó en el terreno de juego, le salió barato a los pupilos del Ruso.

Ahora los ex-cremas deberán ganar por tres goles en el Azteca, para poder pasar a la liguilla, cosa que se antoja muy difícil, pero veremos.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Estadio Vacío



Ayer se jugó el primer partido de la repesca del torneo Apertura 2007, y como ayer anticipaba, Cruz Azul saca ventaja por 2 a 0, que en realidad es corto para lo que se vio en el terreno de juego.




Los dos goles de J. L. Cata Domínguez dan tranquilidad al cuadro azul para encarar la vuelta en el Azul, donde esperamos que haya goles, y sobre todo, público. Porque ayer se jugó a puerta cerrada, por el veto al Estadio Hidalgo. No hay nada como la pasión que la afición impone en la tribuna. El Estadio Azul ha estado semivacío toda la campaña. A ver si ahora sí responde la afición celeste.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Repesca


Bueno, para empezar, no me gusta llamarlo repechaje, ya que:


repechaje.
1. m. El Salv. En el fútbol, última oportunidad que se da a un equipo para que continúe en una competición.


repesca.
1. f. Acción y efecto de repescar.


repescar.
1. tr. Admitir nuevamente a quien ha sido eliminado en un examen, en una competición, etc.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y como no estamos en el Salvador, prefiero usar el término repesca, pero, ya entrando en detalles, hoy se enfrentan Pachuca y Cruz Azul en un vacío Estadio Hidalgo (a) El Huracán, vacío por un veto que la Comisión Disciplinaria de la RMF, debido a los incidentes que se dieron el pasado domingo, cuando aparentemente un objeto lanzado desde la tribuna al terminar el partido contra los Pumas, así que será un juego atípico. Creo que Cruz Azul va a ganar esta serie, porque Pachuca estará pensando más en el Mundial de Clubes.


Mañana empieza en Morelia la otra serie, Monarcas recibiendo al América, que vienen de ganarle a los Millonarios colombianos, en la Copa Sudamericana, al son de 5-2 (global) y que esperan a su rival en la final de dicho torneo, que saldrá entre Arsenal y River Plate, ambos de Argentina.


Me parece que América puede ganar la serie, más porque Monarcas no es muy fuerte, que por la capacidad de los amarillos. Si América continúa, se va a ver en más problemas de calendarización.


Gracias a Mediotiempo.com por la foto

martes, 6 de noviembre de 2007

Bolita por favor 2

Hace dos años, el periódico "Récord" organizó una colecta para ayudar a los damnificados de "Stan" y "Wilma". Hoy hace lo mismo, por los damnificados en Tabasco.

Y cómo es un diario deportivo, se le ocurrió realizar un concurso, de ver qué afición es la que aporta más dinero, así que se abrió una competencia telefónica, para que losaficionados puedan donar, en nombre de su equipo favorito.

La forma de ayudar es esta:
  • Marcar desde un teléfono fijo el 01 900 849 2050
  • Tener a la mano la clave que identificará a tu equipo favorito.
  • Cuando el sistema te lo pida, teclea la clave y listo.

El donativo es de $50.00 por llamada y las claves son:

  • 01 América
  • 02 Atlante
  • 03 Atlas
  • 04 Chiapas
  • 05 Guadalajara
  • 06 Cruz Azul
  • 07 Morelia
  • 08 Monterrey
  • 09 Necaxa
  • 10 Pachuca
  • 11 Puebla
  • 12 Pumas
  • 13 San Luis
  • 14 Santos Laguna
  • 15 UAG
  • 16 Tigres
  • 17 Toluca
  • 18 Veracruz

Está puesta la invitación... ahora, ¡A Ayudar!

lunes, 5 de noviembre de 2007

Códice Bit

Esta semana empezó un esfuerzo compartido de expresión en la red, en el que con orgullo puedo decirles que doy mi modesta colaboración, se llama Códice Bit y pueden comentar, criticar, invitar a comer, etc.

Espero les guste.

Fin de semana

El fin de semana fue pródigo en notas para comentar, tanto que no sé ni cómo empezar, pero haremos el intento.

Primero, en el futbol americano, Los Patriotas ganan en Indianápolis un partido sufrido, donde ambos equipos se sublimaron... pero los Pats salieron con la mejor parte. Nueva Inglaterra va para una temporada perfecta, como los ya míticos Delfines. Por cierto, creo que este encuentro se repetirá en la final de conferencia.

Por otra parte, Brett Favre es el tercer QB que gana a los otros 31 equipos de la liga. Brady y Manning lo hicieron la semana pasada.

Y cayeron otros dos récords:

Antonio Cromartie (CB SD) regresó 109 yds un intento de gol de campo fallado de los Vikingos... una jugada más larga que eso no se puede...

Adrian Peterson (RB Min) impuso el récord de más yardas por tierra en un partido, con 296. Peterson es novato y va que vuela para novato del año. La marca era de Jamal Lewis (Bal).

En el futbol mexicano, los azules nuevamente hicieron el ridículo, ahora en Morelia, perdiendo 1-2. América, con una alineación "patito", gana en el Azteca al Necaxa (o a una caricatura de ese equipo) y Chivas gana en Puebla, 0-3, parece que Bravo ya despertó.

domingo, 4 de noviembre de 2007

¡Huelum!


Ayer, a als 10:00 hrs se jugó en el Estadio Olímpico de Ciudad universitaria, el primer juego de comodines de la ONEFA, entre Pumas CU y Águilas Blancas del IPN, llegando éstas como víctimas, después de la regular campaña que tuvieron y la muy buena de los Pumas... pero como en eso de los clásicos no se sabe qué va a pasar, pues los pichones salieron águilas y ganaron 28 a 21. Espero que no haya habido muchos demanes, que siempre acompañan a este tipo de encuentros, y espero también que las águilas ganen el partido de semifinales, donde seguramente se enfrentarán a algún Tec, casi seguro en Mty.


A ver si los directivos del IPN dejan de tener al equipo abandonado.