martes, 20 de mayo de 2008

bronca, riña, pleito, disputa

La semana pasada fueron los cuartos de final del Clausura 2008 y no hay nada relevante que escribir, salvo que los partidos fueron horribles (salvo la serie entre Chivas y Regios, que quedó 8 - 5, a favor de los del norte, dejando fuera al superlíder, los demás partidos fueron aburridos, aunque eso sí, interesantes para quien le guste eso de la estrategia.
Pero lo que más ha dado de qué hablar en México es la bronca entre cementeros y jaguares al terminar el partido entre ambas escuadras en el Estadio Azul, mismo que se resolvió con varios suspendidos, sobre todo del equipo chiapaneco.

A mi parecer y a riesgo de sonar parcial, el dictamen de la Comisión Disciplinaria fue correcto. No creo que se valga que un equipo que ya está eliminado busque que el equipo que clasificó siga en competencia con varios de sus elementos suspendidos, nada más por defenderse de una agresión.

Mañana empiezan las semifinales y los cuartos de final de la Libertadores.

Nos estamos leyendo.

martes, 13 de mayo de 2008

Calor

Ya tenemos a los 8 que estarán en la liguilla y que buscarán el título del Clausura 2008: Chivas, Santos Laguna, Cruz Azul, San Luis, Toluca, Chiapas, Necaxa y Monterrey.

Aquí los juegos:

Cuartos de final Clausura 2008

IDA

Monterrey-Chivas E. Tecnológico Miércoles, 21:00 h.
Necaxa-Santos E. Victoria Jueves, 21:00 h.
Jaguares-Cruz Azul E. V.M. Reyna Miércoles, 19:00 h.
Toluca-San Luis E. Nemesio Díez Jueves, 19:00 h.

VUELTA

Chivas-Monterrey Estadio Jalisco Sábado, 20:00 h.
Santos-Necaxa Estadio Corona Domingo, 17:00 h.
Cruz Azul-Jaguares Estadio Azul Sábado, 17:00 h.
San Luis-Toluca E.Alfonso Lastras Domingo, 12:00 h.

(Horas del centro de México)

Todo parece muy bien, pero hay algo que me trae entre preocupado y molesto: el hecho de que en las últimas fechas se está dando mucho lo de suspender el partido a los 30' de cada periodo, para que los jugadores se rehidraten.

Preocupado porque el hecho de que se den este tipo de situaciones se debe a que se celebran muchos juegos en horas del día durante los cuales hay mucho calor, y ya se ha dado el primer aviso. Un jugador de Necaxa casi se desvanece por el calor en el juego del domingo ante el Atlas, que le dió el pase a la liguilla.

La molestia es porque parece que los dueños del balón (o sea, las televisoras) tienen poco o nulo interés por la salud del jugador, y se preocupan más por el dinero que ganen o dejen de ganar, ya que los días y horarios se programan en base a los compromisos que Doña Tele tenga, y los horarios que le acomoden.

Espero que no pase una desgracia, porque al perecer es lo que hace falta pra que los dueños del balón piensen las cosas con claridad y no hagan tonterías.

viernes, 9 de mayo de 2008

Repesca (ida)

Ya terminaron los juegos de ida de la reclasificación del Clausura 2008 en México.

Antier, San Luis, cuarto general fue al Hidalgo y con un gol de penal (mano del Chaco Giménez y expulsión, injusta para mí, del jugador tuzo), vencen al Pachuca 0-1.

Y ayer, en el Jalisco, Atlas y Necaxa empatan a uno, con un gol olímpico de J. Carlos Medina.

la verdad, muy buen gol, acá les dejo la imagen.


jueves, 8 de mayo de 2008

Maracanazo

Una de las cosas maravillosas que tiene el futbol es que, como casi todo deporte, hay mucho que rompe la lógica, cosas que hacen que este deporte sea imprevisible, que siempre esté presente el elemento sorpresa.

Una de las más grandes hazañas del futbol fue el Maracanazo, durante la Copa del Mundo de Brasil 1950, cuando Uruguay venció en el Monumental Estadio Maracaná de Río de Janeiro. En ese entonces se jugaba por grupo final, y a Brasil le bastaba el empate para ganar la Copa del Mundo. Sin embargo, Uruguay se alzó con un triunfo de 1-2.
Desde entonces, muchos resultados sorpresivos se les designa como "algoazo", generalmente el "algo" es el nombre del Estadio donde se realiza.
Pues ayer se dio un real y auténtico Maracanazo, ya que el equipo mexicano América se plantó en dicho estadio, con la obligación de ganar por 0-3 para poder seguir vivos en la Copa Libertadores de América (habían quedado 2-4 en el juego de ida, en el Azteca de la capital mexicana).

Merced a la campaña para el olvido que las Águilas tuvieron en la Liga mexicana, el que hubiera ese milagro era más bien mínimas. Ni el más optimista americanista se esperaba un resultado así.

Pero... ¡sorpresa" América le aguó la despedida al técnico de Flamengo, al lograr ese imposible 0-3.

Yo aún como que no me la creo. Pero qué bueno por el América (aunque como cruzazulino es mi deber odiar a ese equipo), por el futbol mexicano y sobre todo, por los jugadores.

Imágenes: mediotiempo.com