viernes, 8 de mayo de 2009

Camino a Roma


Pues bien, el Barça, con muchos sufrimientos, pero va a Roma.

La aduana londinense fue muy complicada, pero a base de riñones, de ganas, fue que los culés lograron vencer al Chelsea, quien pagó caro el jugar atrás, defendiendo un pírrico 1 - 0 (extraordinario gol de Essien), y con un hombre de más.

Es de destacar la actuación del árbitro, que, por decir lo menos, fue polémica, al no marcar 3 aparentes penales que los catalanes cometieron (uno de ellos en los segundos finales, cuando ya el partido se había empatado), y al expulsar a Abidal por una falta inexistente.

Barcelona logró el empate (y el pase, por gol de visitante) en la compensación, vía un disparo fuera del área de Iniesta, gran jugador español, y ahora el conjunto blaugrana va a Roma a enfrentarse con el actual campeón de la Champions League, el siempre poderoso y peligroso Manchester United.


Los diablos rojos (de azul en la foto) fueron a Londres y dieron cuenta de un desangelado Arsenal. Los gunners no fueron rival para los dirigidos por Ferguson (3 - 1 la vuelta, 4 - 1 global).

Ya está lista la final. El Olímpico de Roma recibirá a dos de los equipos más importantes del planeta. A destacar, la presencia de Cristiano Ronaldo y Messi.

Partidos como éstos (Y esperamos que la final sea memorable) nos reconcilian con el buen futbol.